La PNL sostiene que la mente y el cuerpo están interconectados y se influyen mutuamente. Los pensamientos pueden afectar las emociones y el comportamiento, y viceversa. Por lo tanto, al cambiar nuestros pensamientos, podemos influir en nuestras emociones y comportamientos.
Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.
Implica identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que conducen a un resultado individual y luego cambiar esos patrones para lograr un resultado diferente.
Existe un creciente cuerpo de investigación sobre la efectividad de la inducción en la PNL. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Intercontinental Journal of Medical and Experimental Hypnosis» en 2017 encontró que la inducción puede ser efectiva para reducir la ansiedad en personas con trastorno de ansiedad social.
Desarrollo profesional: El análisis de patrones de clics se puede utilizar para mejorar las habilidades de ventas, establecer una relación con los clientes y aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista The Journal of Business enterprise Conversation
Es importante mencionar que las estrategias anteriormente mencionadas no se aplicarán en su conjunto en todos los casos. ¿Qué quiere decir esto? Que va a depender del profesional la incidencia en unas más que en otras.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de técnicas que puedes implementar para transformar tu vida:
La PNL se originó en la década de 1970 a través del trabajo de Richard Bandler y John Grinder, quienes modelaron a terapeutas exitosos para identificar patrones de comunicación website efectiva y cambio particular.
Uso del tacto para ayudar a las personas a relajarse y concentrarse. Por ejemplo, un terapeuta podría colocar su mano en la frente de un cliente para ayudarlo a relajarse.
El modo en que se formulan dichas opciones puede hacer que el interlocutor no se plantee la existencia de otras alternativas.
¿Alguna vez has estado en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez algo te ha hecho deprimirte o ponerte nervioso, un patrón que se repite en ciertas situaciones.
Identificaron una serie de patrones que usaban estos terapeutas y desarrollaron un modelo de patrones de lenguaje que todavía se usa en la actualidad.
La PNL defiende la existencia de los metaprogramas: estrategias de pensamiento que se producen inconscientemente y que incluyen los operadores modales de posibilidad o necesidad, en forma de órdenes contundentes que se producen en nuestro diásymbol interno.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.